WhatsApp: que hacer si le roban el teléfono

Inicio » Móvil » WhatsApp: que hacer si le roban el teléfono

Muchas aplicaciones están instaladas en los smartphones, entre estas Whatsapp es sin duda la más extendida para masajes, intercambio de archivos y videollamadas, lo que nos preguntamos en este artículo es qué hacer en caso de robo del teléfono móvil.

Salvo que exista alguna aplicación que proteja la privacidad de Whatsapp, luego del robo del móvil todos los datos sensibles e información personal quedan expuestos a quienes tienen el dispositivo en sus manos, quienes además pueden leer fácilmente todas las conversaciones.

WhatsApp que hacer en caso de robo

A veces puede suceder que el teléfono móvil se pierda y no sea robado pero incluso en ese caso cualquiera que lo encuentre puede acceder a la aplicación y violar la privacidad.

Existen sistemas que permiten bloquear Whatsapp, para evitar que extraños usen la cuenta.

El primero es sin duda el más útil y eficaz, porque también te permite bloquear el uso de su número para hacer llamadas o enviar mensajes, solo contacte a su gerente e infórmele de la pérdida o robo de su teléfono móvil, pidiéndole que bloquee el número.

Con el bloqueo de SIM será imposible usar Whatsapp que se desconectará automáticamente del dispositivo.

Otro método (más lento) es contactar a Whatsapp vía email, informando del robo del teléfono móvil, solicitando la desactivación y borrado de la cuenta.

Digamos también que se vuelve a obtener el mismo número pero le pedimos a Whatsapp que bloquee la cuenta, ¿Qué podemos hacer?

En realidad si usamos el mismo número en otro dispositivo es posible reutilizar la cuenta habitual, esto es porque aunque esté desactivada no está completamente desactivada, de hecho hay algunas cosas que son iguales a tu nombre, o, como la posibilidad de recibir mensajes fijos de contactos que esperan ser vistos durante unos 30 días.

Si dentro de este plazo reactivamos la cuenta podemos recuperar las conversaciones pendientes, mientras que si la activación no lo hace se lleva a cabo en un plazo de 45 días, la cuenta se eliminará por completo.

Especificamos que en caso de robo del teléfono móvil, las conversaciones de Whatsapp guardadas en la Tarjeta SD no se pueden recuperar, ya que están presentes en la tarjeta externa que probablemente estará en posesión de quien robó el dispositivo.

Por lo que se recomienda no guardar las conversaciones en la tarjeta externa sino utilizar alternativas como copias de seguridad vinculadas a su cuenta, guardar en otros dispositivos como PC o discos duros externos u otros tipos de medios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad