Los mejores generadores de contraseñas online

Inicio » Seguridad » Los mejores generadores de contraseñas online

A menudo, cuando se registra en un servicio y necesita elegir una nueva contraseña, no sabe en qué orientarse. Con el tiempo, los portales web han introducido una serie de reglas, diferentes de un sitio a otro, para incitar a los usuarios a crear contraseñas difíciles de romper.

Para superar el problema de tener que inventar una contraseña eficaz, se han creado sitios web muy útiles, i generadores de contraseñas online. Veamos juntos cuáles son las mejores después de recordar todas las reglas para elegir una contraseña segura.

Cómo elegir una contraseña segura

Cada año en Internet aumenta el número de cuentas pirateadas por piratas informáticos, las herramientas que utilizan los ciberdelincuentes son de hecho cada vez más tecnológicas y la única forma de evitar ser víctima de un robo de contraseña es creando palabras clave lo más complicadas posible .pero también fácil de recordar para la persona interesada, así como para el propietario de la cuenta. Pero, ¿cómo se elige una contraseña segura?

Las reglas para una contraseña segura son bastante simples, primero debe prestar atención a largo de su contraseña que debe ser entre 15 y 20 caracteres alternando en su composición letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación y símbolos especiales como «?» o «&» o «$».

Los mejores generadores de contraseñas en línea

Una contraseña segura es una contraseña distinta a la oración completaEsto se debe a que los programas utilizados por los piratas informáticos utilizan diccionarios para intentar piratear las cuentas de usuarios desprevenidos y cuanto más comprensible sea la frase, más fácil será su trabajo.

Una contraseña segura no es solo una contraseña que nos permite evitar una violación de los piratas informáticos, sino también una contraseña que no puede ser adivinada por una novia celosa o su primo entrometido. Para ello, es mejor no utilizar palabras que puedan ser contraseñas. adivina de quien te conoce, como los nombres de los miembros de tu familia, el nombre de tu mascota, la fecha del aniversario de bodas, la fecha de nacimiento o cualquier otro dato atribuible a ti que pueda ser fácilmente identificado por quienes te conocen.

Además, para solucionar el problema, siempre es recomendable actualizar sus contraseñas con cierta coherencia, aproximadamente una vez cada 2 o 3 meses. De hecho, ninguna contraseña por su naturaleza es realmente 100% efectiva y, por lo tanto, cambiarla a menudo será un truco para evitar volverse predecible. Otro truco a utilizar es mantener diferentes contraseñas para cada una de las cuentas que utilizas en internet, esto para evitar que si se viola la contraseña de una cuenta, automáticamente se violen todas las demás atribuibles a tu persona.

Finalmente, como ya hemos mencionado, no debemos desdeñar el uso de programas o sitios web que generan automáticamente contraseñas para usar. Entonces, veamos los mejores generadores de contraseñas en línea que puede usar para este propósito.

1 generador de contraseñas

Genera contraseñas con 1Password

1Password es uno de los mejores generadores de contraseñas en línea, ya que le permite elegir numerosas opciones al crear su contraseña. Desde la página de inicio del sitio, usted comprende cómo usar el sitio, en el centro de la página principal encontramos una barra de texto que muestra un contraseña aleatoria. Será posible ajustar varios parámetros para la creación eligiendo entre: contraseña aleatoria, contraseña y PIN fáciles de recordar, elegir la longitud, elegir si incluir números, símbolos o ambos.

Generador de Dashlane

Generador de contraseñas de Dashlane

Dashlane también es un excelente sitio web para crear contraseñas. En la página de inicio encontramos una contraseña aleatoria lista para usar para nuestra cuenta, si no estamos satisfechos con la propuesta podemos ajustar varios parámetros eligiendo el largo, la presencia de letras, números y símbolos. En definitiva, un recurso fácil de usar que nos garantiza una gran seguridad.

Generador de Avast

Genera una contraseña segura

Avast es uno de los antivirus más populares y la compañía también ofrece un excelente servicio de generación de contraseñas aleatorias para sus cuentas web. En la página de inicio, tan pronto como inicie sesión, habrá una disponible contraseña autogenerada listo para usar. Si quieres algo diferente, todo lo que tienes que hacer es elegir ajustar los parámetros de longitud y los caracteres utilizados entre: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales.

Generar contraseña

Generar motivos de contraseña

Servicio gratuito que genera automáticamente dos contraseñas diferentes: la primera es ideal para aquellos que desean una clave de acceso pronunciable, la segunda es una contraseña aleatoria y ciertamente más segura. Si ninguna de las opciones le conviene, simplemente haga clic en Generar nuevas contraseñas para tener dos más disponibles.

Norton LifeLock

Generador Norton LifeLock

Sin duda alguna se encuentra entre los mejores generadores de contraseñas online, también porque fue desarrollado por el equipo de Norton, empresa que lleva años activa en el campo de la seguridad informática. La plataforma proporciona una lista de opciones para configurar a su gusto, para obtener una clave de acceso que cumpla con las solicitudes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad