Google Play Store sin conexión: ¿que hacer?

Inicio » Móvil » Google Play Store sin conexión: ¿que hacer?

Cualquier usuario de Android seguramente se habrá enfrentado al menos una vez en su vida a un problema relacionado con el funcionamiento de Google Play Store en su dispositivo. Averigüemos juntos cómo abordar y resolver el problema con Google Play Store sin conexión.

Google Play Store sin conexión

Cuando accede a Google Play Store, se encuentra con un error que informa «sin conexión». En esta guía averiguaremos cuáles son los pasos más importantes a seguir para intentar solucionar el problema.

Google Play Store sin conexión

Identificar el origen de este problema no es precisamente fácil, por lo que tendremos que intentarlo. Para hacer esto, te bastará sigue todas nuestras instrucciones paso a paso, uno a la vez, hasta que se resuelva el problema.

Comprobador de contraseñas de Google

Para usar Google Play Store debe crear una cuenta de Google y configurarla para acceder a su dispositivo Android. Ya sea un teléfono inteligente o una tableta, deberá verificar que su cuenta esté configurada correctamente.

Para hacer esto, simplemente vaya a «Configuración», luego a «Cuenta» y luego a «Google». En este punto, simplemente haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, aparecerá un menú en el que deberá seleccionar el elemento «Sincronizar ahora«.

Comprobador de contraseñas de Google

En caso de que la contraseña no esté configurada correctamente será necesario ingresarla correctamente. Si este fue el problema, al final de la sincronización, Google Play Store volverá a funcionar. En caso contrario, será necesario pasar a los siguientes puntos.

Para descargar aplicaciones para Android no es obligatorio utilizar Google Play, como se explica en esta guía existen numerosas alternativas válidas a la Play Store de Googole.

Comprobando la fecha y la hora

Para el correcto funcionamiento de Google Play Store es necesario que la fecha y hora del smartphone estén configuradas correctamente. Si esto no sucede, podrían surgir problemas de conexión y esto podría provocar una falla en Google Play Store.

Comprobando la fecha y la hora

Para cambiar la fecha y la hora de su dispositivo, necesitará ir a la configuración y verifique que estos parámetros estén ingresados ​​correctamente y si no, modifíquelos.

Limpiar la caché de su teléfono inteligente

Otro intento importante es borrar el caché de su dispositivo Android. Para hacer esto, simplemente vaya a «Configuración» y luego seleccione «Otro«. En este punto, deberá hacer clic en «Administrar aplicaciones» deslizando el dedo hacia la izquierda para cambiar la pantalla hasta que se encuentre en la pestaña «Todas las aplicaciones».

En este punto, podrá ver todas las aplicaciones que están instaladas en su dispositivo al buscar y seleccionar Google Play. En este punto, al hacer clic en él, se abrirá una hoja resumen de la Google Play Store en la que será necesario hacer clic en «Limpiar caché» y en «Limpiar datos«.

Luego, deberá reiniciar el teléfono inteligente y luego verificar que Google Play Store vuelva a funcionar. De lo contrario, será necesario continuar con otros intentos.

Restablecimiento de fábrica

El último paso que te queremos proponer es el más drástico pero que también podría ser el más decisivo: en el caso de que en la tienda de Google Play ningún problema de conexión parezca irresoluble, será necesario un restablecimiento de fábrica.

Restaurar su teléfono inteligente a la configuración de fábrica significa perder todos los datos y todas las aplicaciones instaladas. Por este motivo, antes de continuar, le recomendamos que haga una copia de seguridad de los datos sensibles. Para hacer esto, simplemente vaya a «Ajustes”Y luego en“ Copia de seguridad y restablecimiento ”, luego seleccionando“ Restablecer datos de fábrica ”.

Haga una copia de seguridad de sus datos

Restablecimiento de fábrica

En este punto bastará con esperar a que finalice la operación de restauración al final de la cual el dispositivo se reiniciará y será necesario volver a realizar la configuración de Android iniciando sesión con tu propio cuenta Google. De esta manera, el problema de conexión de Google Play Store no debería resolverse.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad