Deshabilitar el guardado automático de fotos y videos en WhatsApp

Inicio » Móvil » Deshabilitar el guardado automático de fotos y videos en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y a los usuarios les gusta no solo porque les permite enviar mensajes de texto de forma gratuita y en poco tiempo, sino también porque te permite compartir archivos multimedia con tus contactos.

De forma predeterminada, todas las fotos enviadas en los chats de WhatsApp se almacenan automáticamente en el teléfono inteligente, entre las tomas ya presentes. Esta opción a veces resulta inconveniente, especialmente para quienes envían y reciben una gran cantidad de fotografías.

deshabilitar el guardado automático de whatsapp

En este artículo aprenderemos cómo deshabilitar el guardado automático de fotos y videos en WhatsApp, comenzando con el procedimiento a seguir para WhatsApp para iPhone:

  • Abra la aplicación WhatsApp en su iPhone.
  • Toque el elemento Configuración, ubicado en la parte inferior derecha.
  • Elija el elemento Configuración de chat.
  • Desactive la opción Guardar medios recibidos.

Ahora veamos las operaciones a realizar para deshabilitar el guardado automático de fotos y videos en WhatsApp para Android:

  • Abra la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente Android.
  • Elija el elemento Configuración, luego toque Configuración de chat.
  • Toque Descargar medios automáticamente.
  • Continúe con la desactivación de las opciones de audio, video e imagen para cada tipo de conexión.

Concluimos con el procedimiento para deshabilitar el guardado automático de fotos y videos en WhatsApp para Windows Phone:

  • Abra la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente con sistema operativo Windows Phone.
  • Acceda a cualquier chat y toque el elemento Configuración.
  • Concluya desactivando la opción Guardar automáticamente las imágenes recibidas.

Estos procedimientos, cada uno específico del sistema operativo en uso en el teléfono inteligente, le permiten bloquear el guardado automático de los archivos multimedia recibidos en los chats de WhatsApp, evitando así llenar la memoria del dispositivo.

Las fotos enviadas y recibidas todavía están presentes en la sección de medios de cada chat individual y desde allí se pueden ver y guardar manualmente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad