Cómo transferir fotos desde iPad Air 2 a PC

Inicio » Móvil » Cómo transferir fotos desde iPad Air 2 a PC

Desde que se lanzaron iPads con excelentes cámaras, cada vez más usuarios han optado por utilizar este dispositivo para sus tomas y la necesidad de hacer copia de seguridad en PC se ha convertido en una prioridad, en este artículo, en concreto, veremos cómo transferir fotos desde iPad Air 2 a PC, con un procedimiento muy sencillo, al alcance de todos.

Especificamos que el procedimiento puede ser realizado por cualquier persona, porque a menudo sucede que las personas que no están familiarizadas con la tecnología se rinden incluso antes de intentarlo, en cambio, en esta guía necesitará su PC con Windows y el programa iTunes.

Una operación sumamente sencilla, por lo tanto no es necesario ningún conocimiento informático, continuando con la lectura te guiaremos paso a paso transferir fotos del iPad Air 2 a la PC en poco tiempo.

iPad Air 2 Wi-Fi + Cellular de 64 GB

Cómo transferir fotos desde iPad Air 2 a PC, el procedimiento

Lo primero que debes hacer es conecte el iPad Air 2 a la computadora con Windows usando el cable Lightning / Dock suministrado, para que el dispositivo sea reconocido, debe asegurarse de tener instalado el programa iTunes, software de Apple, en caso de que aún no esté presente en su PC, visite este Enlace y descargar.

Después de descargar el paquete, proceda con la instalación de iTunes, hasta que se complete la instalación; En este punto, conecte el iPad Air 2 a la computadora y espere a que se abra la ventana con los diversos elementos, luego haga clic en Importar imágenes y videos y espere unos segundos, aparecerá el cuadro de importación de fotos.

Puede suceder que la ventana de reproducción automática no se abra, en este caso haga clic en Explorador de archivos de Windows, luego en Computadora / Esta PC y el ícono de iPad, luego seleccione el elemento Importar imágenes y videos del menú.

En este punto del procedimiento, verifique el elemento Revisar, organizar y agrupar los elementos a importar y luego hacer clic en Siguiente / Importar, se mostrarán las fotos del iPad Air 2, divididas en grupos; será posible elegir si personalizar o no los nombres de los grupos de fotos o modificar algunos criterios, asignar alguna etiqueta, luego, para finalizar la operación, hacer clic en Importa y espere a que se complete la transferencia de la imagen.

Dependiendo de la cantidad de fotos presentes en el iPad Air 2, los procedimiento de transferencia en PC con Windows puede tardar unos minutos; después del procedimiento, si desea eliminar las fotos en el iPad, marque el elemento Eliminar después de la importación.

Puede elegir si desea personalizar el procedimiento con otras configuraciones relacionadas con la importación de fotos y videos desde iPad Air 2 a la PC, haciendo clic en Otras opciones en la parte inferior izquierda, será posible elegir la carpeta de destino donde guardar las imágenes y los nombres a asignar, el orden y mucho más.

Recuerda que por defecto las fotos guardadas con este procedimiento tienen la carpeta como destino Imágenes de Windows.

El procedimiento en cómo transferir fotos desde iPad Air 2 a PC esta terminado; Si no desea utilizar iTunes para el reconocimiento y la navegación, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo transferir fotos del iPad Air 2 a la PC sin iTunes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad