Cómo recuperar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje

Inicio » Windows » Cómo recuperar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje

La limpieza de la computadora, mediante la eliminación de archivos duplicados o innecesarios almacenados en la PC, es una operación que debe realizarse periódicamente, para evitar que el dispositivo se vuelva pesado. Eliminar archivos es muy sencillo: después de mover el documento a la papelera, simplemente vacíe la papelera.

A veces sucede que se mueven algunos archivos a la papelera que son realmente importantes. Hasta que se vacíe la papelera de reciclaje, los archivos colocados en ella se pueden restaurar simplemente arrastrándolos al escritorio. La situación se complica cuando se ha vaciado la papelera de reciclaje, pero incluso en este caso es posible proceder con la recuperación del archivo, al contrario de lo que muchos creen.

Existe una variedad de software disponible en la red, la mayoría de los cuales son de excelente calidad, perfectos para recuperar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje. Entre las mejores aplicaciones tenemos que destacar Smart Data Recovery, una herramienta de pago que garantiza una perfecta recuperación de datos en todas las versiones del sistema operativo Windows.

En este artículo aprenderemos precisamente cómo recuperar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje aprovechando el software Recuperación inteligente de datos:

Recuperación inteligente de datos

  • Instalar el software Recuperación inteligente de datos e inicie el programa.
  • Elija la unidad a escanear para comenzar a buscar archivos eliminados de la papelera de reciclaje.
  • El software tiene dos modos de búsqueda: Normal y Extendido. Nuestro consejo es usar el modo extendido solo en discos formateados y usar el modo normal en todas las demás situaciones. El modo Normal garantiza una búsqueda excelente, ciertamente más superficial, pero al mismo tiempo mucho más rápida.
  • Ingrese el formato de archivo para buscar y el nombre. También es posible buscar todos los archivos que se han eliminado, dejando los símbolos *. *
  • Cuando el programa Recuperación inteligente de datos habrá terminado su búsqueda, se abrirá automáticamente una ventana con la lista de todos los archivos eliminados de la papelera de reciclaje y recuperados por el software.
  • Elija qué documentos desea recuperar y haga clic en el botón Restaurar.

Las principales ventajas de Recuperación inteligente de datos son la interfaz gráfica intuitiva y en italiano, aunque se han dejado algunos elementos aislados en el idioma original, la velocidad de ejecución de los análisis y la tasa de éxito en caso de recuperación, dado que acompaña a cada archivo resaltado por la búsqueda. Comprender cómo recuperar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje nunca ha sido tan fácil.

La función de búsqueda extendida es ideal para aquellos que necesitan buscar archivos eliminados en un disco formateado, pero lleva mucho más tiempo que buscar en el modo Normal.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad