Cómo probar la velocidad de un SSD o HDD

Inicio » Windows » Cómo probar la velocidad de un SSD o HDD

Cuando compramos un SSD o HDD nuevo somos conscientes de las especificaciones respecto a la velocidad del producto, pero luego de un uso prolongado o si no estamos seguros de que la información brindada sea totalmente cierta, podemos hacer una prueba, si así lo desea. saber cómo probar la velocidad de un SSD o HDD sigue leyendo.

La velocidad de una memoria de almacenamiento masivo significa que velocidad real de lectura y escritura, parámetros que se pueden medir mediante programas especialmente diseñados para probar el rendimiento y comprender si el SSD o el HDD funcionan con lentitud.

Te recordamos que la velocidad de escritura y lectura depende de los límites dictados por el fabricante en el SSD o HDD y de los del puerto que estés usando para conectar el dispositivo al ordenador.

CrystalDiskMark

CrystalDiskMark es un programa completamente gratuito, su instalación es muy sencilla, solo unos pocos clics son suficientes para instalarlo e iniciarlo.

Cómo probar la velocidad de un SSD o HDD

Viene con una interfaz intuitiva que permite que lo utilicen incluso aquellos que no son muy prácticos: es necesario seleccionar el disco duro que se quiere probar y la cantidad de megabytes en los que se quiere ejecutar el benchmark, al final el software proporciona los datos de lectura y escritura que podríamos comparar con los declarados por el fabricante del SSD o HDD.

AS SSD Benchmark

AS SSD Benchmark es un software gratuito que le permite medir el rendimiento de las unidades de estado sólido en su computadora o dispositivo conectado, como SSD y HDD externo.

Programa de referencia AS SSD

Hay seis pruebas sintéticas separadas y tres pruebas de copia, los resultados se muestran en formato gráfico para facilitar la lectura. Gracias a esta herramienta, puede tener la información que necesita para corregir cualquier problema en el SSD o HDD que está utilizando.

HD Tune Pro

HD Tune Pro es un pequeño software que ni siquiera necesita instalación ya que se puede ejecutar directamente desde el archivo lunch, te permite comparar el disco duro, SSD o HDD, incluso externo, para comprobar su rendimiento.

Programa HD Tune Pro

Puede resultar muy útil comprobar el estado de un disco duro o comparar sus parámetros con otro, y también puedes escanear el disco en busca de sectores defectuosos y obtener información sobre el estado general del dispositivo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad