Cómo limpiar la pantalla de un teléfono inteligente

Inicio » Móvil » Cómo limpiar la pantalla de un teléfono inteligente

Casi todos los dispositivos electrónicos ahora están equipados con pantallas táctiles, porque garantizan una mejor interacción entre el usuario y el dispositivo y hacen que el teléfono inteligente, tableta o reproductor MP3 sea mucho más intuitivo.

Suele pasar tocar la pantalla con dedos que no están perfectamente limpios y dejar un rastro de nuestros movimientos en la pantalla. En este caso, pero no solo, es útil dedicarse a una limpieza a fondo de la pantalla táctil, ya que ayuda a preservar el dispositivo, garantizando su eficiencia por más tiempo.

La limpieza de la pantalla táctil es muy sencilla, pero debe realizarse correctamente. En este artículo veremos cómo limpiar la pantalla de un teléfono inteligente:

1) Recupera un paño de microfibra, la mejor herramienta para limpiar pantallas táctiles. Algunos dispositivos vienen con un paño de limpieza gratis dentro de la caja; de lo contrario, deberá comprarlo. No recomendamos la compra de paños de microfibra sugeridos por el fabricante del teléfono móvil, porque los precios, con el mismo rendimiento que los paños de microfibra comunes, son muy altos.

2) La pantalla iluminada no facilita la limpieza, por lo que recomendamos apagar el dispositivo o bloquearlo.

3) Para la eliminación del polvo y las manchas más simples es suficiente utilizar el paño de microfibra, haciendo delicados movimientos circulares y centrándose en las zonas más manchadas.

4) Para las manchas más difíciles de quitar, el simple paño de microfibra puede no ser suficiente. En este caso, recomendamos humedecer un paño de algodón con agua destilada o agua corriente. Si no tienes ninguno de ellos disponible, puede bastar con humedecer la pantalla con nuestro aliento, de forma similar a limpiar las lentes de las gafas. En cualquier caso, repite siempre los delicados movimientos circulares incluso con el paño de algodón.

5) Para terminar de limpiar, seque la pantalla frotando con el paño de microfibra y deje que la humedad residual se seque de forma natural.

A continuación, le damos algunos consejos para comprender mejor cómo limpiar la pantalla de un teléfono inteligente sin dañar el dispositivo de ninguna manera:

Cómo limpiar la pantalla de un teléfono inteligente

1) Es importante limpiar la pantalla de un teléfono inteligente con regularidad, porque esto garantiza una mayor vida útil y eficiencia.

2) La mejor forma de proteger una pantalla táctil es usar una pantalla táctil película protectora, junto con un estuche que se encarga de la protección del propio dispositivo.

3) Existen numerosos productos en el mercado diseñados para la limpieza de pantallas táctiles de dispositivos electrónicos. Muchos de ellos se ofrecen como oportunidades que no debe perderse, pero después de un análisis cuidadoso se observa que su costo es alto. Antes de comprar cualquier producto, le recomendamos que haga una búsqueda rápida en la red, para asegurarse de que el precio de venta sea realmente el precio de mercado.

4) No siempre tienes el paño de microfibra contigo. En este caso, puedes aprovechar la esquina de tu camisa.

5) La limpieza de la pantalla debe realizarse con cuidado y debe evitar ejercer presión sobre la pantalla.

Para lavar el paño de microfibra, simplemente sumérjalo en un recipiente con agua tibia y jabón y déjelo secar al sol o séquelo con un secador de pelo para su uso inmediato.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad