Cómo iniciar Windows 8 en modo seguro

Inicio » Windows » Cómo iniciar Windows 8 en modo seguro

A guía simple deslizamiento para saber cómo iniciar windows 8 en modo seguro, siguiendo algunos problemas que no nos permiten usar el PC con regularidad.

iniciar Windows 8 en modo seguro

Así como otros sistemas operativos Microsoft, incluso Windows 8 se puede iniciar en modo seguro, donde puede usar el sistema operativo sin interferencias de conductor y otra programas que podría haberlo infectado o en cualquier caso ser la causa de algunos problemas.

1. Vaya al menú de apagado del sistema.

Comience el procedimiento para ingresar al modo seguro apuntando con el mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla y haciendo que aparezca el clásico bar Windows 8. En el menú, seleccione Ajustes (último icono, representado por una rueda), luego haga clic en el botón Parada, ubicado entre los iconos a continuación.

2. Reinicie su PC

En el menú de parada, mantenga pulsado el botón Cambio (el que se usa para escribir letras mayúsculas) y mientras tanto haga clic en Reiniciar. Luego habrá unos menús intuitivos con varias opciones, entre las que tendrás que seleccionar en orden Solución de problemas, Opciones avanzadas, Configuración de inicio y finalmente haga clic en el botón en la parte inferior derecha Reiniciar para reiniciar su computadora con Windows 8 en modo seguro.

3. Inicie Windows 8 en modo seguro

Espera unos instantes antes de que se reinicie el PC, que en lugar de suceder como siempre encontrarás que será muy diferente a lo habitual. De hecho, aparecerá una ventana azul inusual titulada Configuración de inicio, donde se le ofrecen nueve opciones que se pueden seleccionar respectivamente con las teclas F1 a F9 ubicadas en la parte superior del teclado. Lo que te interesa es una clave entre F4, F5 Y F6, relacionado con el inicio clásico de Windows 8 en Modo seguro, a modo seguro con red (no debe usarse si el uso de la computadora se ve comprometido por problemas o virus durante la navegación) y que con símbolo del sistema.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad