Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar datos en Nexus 5

Inicio » Móvil » Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar datos en Nexus 5

Muy a menudo, especialmente cuando nuestro dispositivo se encuentra instalación de software particularmente elaborados que no conducen al resultado esperado, o estamos en el centro de una infección malware, o más simplemente deseamos tener uno disponible copia de seguridad de seguridad de nuestros datos sobre Nexus 5, es posible considerar un procedimiento rápido que nos permitirá tener a mano cada archivo y configuración del afortunado dispositivo de Google.

copia de seguridad y restauración de datos en Nexus 5

La recuperación de datos, recuerde, es un procedimiento indoloro, que causa la pérdida de cualquier dato del dispositivo. Para ello, podemos seguir los pasos a continuación:

1. Desde nuestro dispositivo, seleccione el menú Ajustes.

2. Desde el submenú “Personal” accedemos a la opción Copia de seguridad y restaurar. A continuación, acceda al elemento Restablecer datos de fábrica, después de seleccionar el menú «Datos personales».

3. Aparecerá una pantalla que muestra algunos consejos para que los considere. cuando quieras optar por el reinicio, presiona la opción Reiniciar telefono (en caso de que estuviera trabajando desde una tableta, el mismo elemento será Restablecer tableta.

4. Luego aparecerá una pantalla pidiéndonos que eliminemos los datos contenidos en el dispositivo: presione Borra todo le permitirá iniciar el procedimiento. Al final de este último, elegiremos la opción relativa para iniciar el dispositivo de acuerdo con la nueva configuración.

Para realizar una copia de seguridad rápida, que en todo caso siempre dependerá de la cantidad de datos disponibles en el almacenamiento interno, podemos optar por la copia de seguridad automática en Nexus 5 abriendo la aplicación Google Photos desde nuestro dispositivo, tocando en el menú y presionando la opción «En el dispositivo». Esta operación permitirá la copia de seguridad de imágenes y contenidos también presentes en nuestro perfil. Google Mas.

También es posible utilizar la opción de nuestro Nexus 5 Servicio de copia de seguridad de Android tener una copia de datos disponible que se extienda más allá de la duplicación de fotos e imágenes. Por lo tanto, abrimos el menú Configuración del dispositivo, luego accedemos a la subsección Personal. Encontraremos el menú Backup and Restore: para iniciar el procedimiento solo debemos presionar la casilla Respalda mi información.

Por lo tanto, hemos visto cómo hacer copias de seguridad y restaurar datos en Nexus 5: de esta forma tendremos un dispositivo preparado para soportar cualquier fallas debido a reinicios forzados y eliminación involuntaria de datos, para mantener al máximo el rendimiento de este excelente dispositivo de Google.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad