Cómo eliminar una aplicación de iCloud en iPhone

Inicio » Móvil » Cómo eliminar una aplicación de iCloud en iPhone

iCloud es el sistema que utilizan los usuarios con dispositivos iOS para almacenar fotos, videos, música, datos de aplicaciones y mucho más; sin embargo, es posible que también desee eliminar una aplicación de iCloud en iPhone, ¿Cómo hacerlo en este caso?

Digamos que tenemos una aplicación que ya no usamos y que queremos eliminar definitivamente de nuestro iPhone, o, no queremos dejar rastro del historial de compras de la aplicación, lo que podemos hacer es confiar en dos métodos que nos permiten eliminar una aplicación de iCloud en iPhone, que normalmente no está permitido por Apple.

Supongamos que este método no elimina aplicaciones de iCloud, sino que las oculta del historial de compras de la tienda.

eliminar una aplicación de iCloud

Procedimientos para eliminar una aplicación de iCloud

Tomemos el nuestro dispositivo iPhone o iOS y subamos App Store> Actualizaciones> Compras> veremos la lista de todas las aplicaciones compradas.

Desde PC o Mac iniciamos iTunes y entramos en su tienda, luego hacemos clic en el enlace «Comprar», en este punto aparecerá el historial de todas las compras realizadas.

Hacemos clic en Aplicaciones donde encontraremos la lista precisa de aplicaciones compradas, pasa el cursor del mouse sobre la aplicación que queremos ocultar, aparecerá una «X», haga clic en el símbolo y la aplicación se ocultará.

Gracias a este procedimiento, actualizando la lista de aplicaciones, notarás que faltarán las que hayas decidido no mostrar.

Abrimos nuestro dispositivo iOS y vamos a App Store> Actualizaciones> Compras y la aplicación que hemos decidido excluir ya no estará presente.

Cómo eliminar permanentemente una aplicación de iCloud en iPhone

Si el procedimiento anterior no es suficiente y desea eliminar aplicaciones de copia de seguridad de iCloud el consejo es utilizar un software dedicado llamado Limpiador de datos de iPhone, que te permite borrar datos y limpiar el iPhone antes de venderlo o enviarlo a reparar.

El programa te permite limpiar datos y eliminarlos en varios niveles, todo siguiendo sencillos pasos.

Conectamos el iPhone a la PC con un cable USB, asegúrese de haber instalado el programa en su PC y luego inicie la conexión.

Pasados ​​unos segundos el iPhone será reconocido por el software, tenemos que elegir el modo «Borrar archivos eliminados» y seleccione las aplicaciones que queremos eliminar.

También elegimos el nivel de cancelación entre bajo, medio y alto, en función de nuestras necesidades, recordando que el nivel «bajo» es el más rápido pero el menos seguro.

Después de configurar todo, hacemos clic en «Cancelar ahora» y espero con ansias eso Limpiador de datos de iPhone Haga su tarea y elimine las aplicaciones en iCloud, durante el proceso es importante nunca desconectar el dispositivo.

Gracias al uso de este software puedes evitar largos y molestos pasos, se necesita muy poco para eliminar aplicaciones de iCloud en iPhoneAdemás, el método manual que describimos inicialmente solo consigue ocultar las aplicaciones de la lista sin ofrecer una solución definitiva al problema y sin, por tanto, ahorrar espacio en el dispositivo en caso de que haya aplicaciones duplicadas o demasiado pesadas que se hayan quedado sin utilizar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad