Cómo elegir el servicio de asistencia informática para empresas

Inicio » Negocios » Cómo elegir el servicio de asistencia informática para empresas

Para cualquier empresa que se precie, sea cual sea el sector en el que opera, la Red de computadoras y los dispositivos electrónicos se han vuelto indispensables para completar el trabajo de manera regular. Por eso es fundamental que todo esté siempre en orden, comenzando por la conexión y terminando con las copias de seguridad de cada PC de la empresa.

Obviamente, la mejor solución para mantener a raya los activos de TI de la empresa es recurrir a profesionales. Averigüemos juntos cómo elegir el servicio de asistencia informática para empresas con las características adecuadas para satisfacer todas las necesidades.

Índice:

Cómo elegir el servicio de asistencia informática

Suele ocurrir que una o más PC de la empresa estén infectadas con virus que comprometen la seguridad de todo el sistema, generando serios problemas para toda la infraestructura. En casos como estos, la asistencia informática llega al rescate, un servicio que cada vez son más las empresas que deciden hacer delegar en terceros profesionales.

Cómo elegir el servicio de asistencia informática

Sin embargo, sigue siendo muy difícil orientarse en el mercado de la asistencia informática, de hecho todos los técnicos tienen una gran experiencia y habilidades extraordinarias. Para comprender si el profesional al que nos dirigimos realmente satisfará nuestras necesidades, es bueno leer esta guía detenidamente.

Las características de un buen soporte de TI

Una buena asistencia de TI es un servicio de alto nivel prestado por profesionales calificados. Son muchas las habilidades que se requieren de quienes realizan este trabajo para las empresas, sin embargo existen algunas características a tener en cuenta a la hora de elegir una buena asistencia informática.

La primera característica a considerar es sin duda la profesionalismo. De hecho, un verdadero profesional está dotado de habilidades, un sentido de confidencialidad y confiabilidad, cualidades todas que se pueden resumir en el concepto de profesionalismo.

Otra característica fundamental para un buen servicio de soporte de TI para empresas es sin duda la competencia, estos profesionales de hecho se ocupan de la asistencia en 360 ° y por ello es necesario que tengan un conocimiento amplio y variado o que al menos pongan a tu disposición un equipo de expertos, uno para cada necesidad de tu empresa.

Igualmente importante es el disponibilidad, a nadie le gusta encontrarse con la empresa bloqueada por un fallo del modem y tener que esperar mucho tiempo para que el técnico decida pasar, cada hora perdida sin trabajar a pleno rendimiento es una pérdida de dinero para la empresa.

¿Es mejor la asistencia remota o in situ?

Una vez entendido cuáles son las características que deben tener los técnicos a los que decidamos encomendar la asistencia informática de nuestra empresa, vayamos a ver si las modalidades de asistencia son determinantes. De hecho, existe la asistencia remota, gracias a la cual los profesionales ofrecen sus habilidades al estar a una cierta distancia física de la empresa.

La elección de la asistencia remota permite reducir costes ya que el técnico no tendrá que desplazarse físicamente a la empresa sino que podrá actuar en el ordenador para ser controlado directamente desde su oficina mediante el uso de algunos programas especiales.

Asistencia remota o in situ

La alternativa es la Servicio en-sitio, ciertamente más caro pero definitivamente más completo que la asistencia remota. Esto se debe a que no es posible realizar ningún tipo de intervención de forma remota y tampoco siempre es fácil para los trabajadores explicar por teléfono cuál es el perjuicio.

Si desea obtener más información sobre una de las mejores empresas de consultoría y asistencia de TI en Roma, le recomendamos que visite el sitio web informaticapro.it.

En última instancia, la mejor solución entre la asistencia remota y la asistencia in situ no existe si no emparejamiento estos dos servicios. De hecho, la empresa seguramente encontrará mayores beneficios al tener asistencia remota disponible las 24 horas antes de pasar a la asistencia in situ en casos más complejos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad