Cómo deshabilitar la pantalla de bienvenida en Windows 10

Inicio » Windows » Cómo deshabilitar la pantalla de bienvenida en Windows 10

Si utilizas Windows 10 te habrás dado cuenta de las innovaciones gráficas introducidas en el sistema, desde las muchas mejoras de los menús hasta los nuevos iconos, pasando por los nuevos gráficos del menú de inicio (que sustituyeron al antiguo inicio de Windows 7 y al inicio pantalla de Windows 8) y la nueva interfaz para el inicio de sesión, que hereda de Windows 8 aunque con algunas mejoras estéticas.

Sin embargo, es posible que no a todo el mundo le guste la opción de hacer siempre obligatoria la aparición de la pantalla inicial al inicio y, de hecho, puede surgir la necesidad. elimínelo y vaya directamente al escritorio, pero para hacer esto, tendrá que seguir esta guía paso a paso, porque en realidad no existe una opción simple y disponible de inmediato.

Habiendo dicho eso, y requiriendo la mayor precaución ya que va a trabajar en la configuración del sistema, aquí le mostramos cómo deshabilitar la pantalla de inicio de Windows 10 (pero igualmente válido para Windows 8 y 8.1)

Para comenzar, vaya al menú de inicio o Cortana y escriba con el teclado: gpedit.msc, luego haga clic en el icono sugerido, con las palabras documento de la consola de Windows.

editor de políticas de grupo local windows 10

Esto le permitirá ingresar en el Editor de políticas de grupo local, un menú particular que le permitirá modificar incluso las opciones que de otro modo no se pueden cambiar.

Una vez hecho esto, verá una lista de varias carpetas en el lado izquierdo, proceda de la siguiente manera yendo a:

  1. Configuracion de Computadora
  2. Modelos administrativos
  3. Panel de control
  4. Personalización

apagar la pantalla de bienvenida en Windows 10

Una vez hecho esto, verá los elementos del menú a la derecha Personalización, entre estos tendrás que hacer doble clic en No mostrar la pantalla de bloqueo y confirmar marcando Activado y luego en Está bien.

Al hacerlo, ha eliminado la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo del inicio automático del sistema. Obviamente, el procedimiento es perfectamente reversible, simplemente vuelva a la configuración y desactívela para recuperar la pantalla de bloqueo cuando se inicie Windows 10 (u 8 / 8.1).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad