Cómo borrar la caché de DNS en Windows 10

Inicio » Windows » Cómo borrar la caché de DNS en Windows 10

Cuando usas tu computadora con frecuencia, especialmente para navegar por Internet, puede suceder que te encuentres con ralentizaciones de navegación en ocasiones aparentemente desmotivado, una solución podría ser limpiar la caché de DNS de Windows, por esta razón a continuación puedes averiguar cómo borrar el Caché DNS en Windows 10.

¿Qué es la caché de DNS en Windows?

Cada sitio web tiene una dirección descriptiva y una dirección IP, la primera es utilizada por el usuario para identificar el sitio, la segunda es utilizada por computadoras; yo DNS, es decir Sistema de nombres de dominio, hacen una especie de traducción de URL a direcciones IP y viceversa.

Windows utiliza una memoria caché, una memoria temporal que almacena una serie de datos que a pedido se recuperan rápidamente, lo que en ocasiones puede ralentizar o crear problemas, impidiendo la correcta navegación o visualización de un sitio.

Cómo ver la caché de DNS de Windows

Para ver el caché de Windows 10, debe abrir el símbolo del sistema y escribe ipconfig / displaydns, de esta forma será posible conocer su estado antes y después de la limpieza.

ver dns caché de windows 10

Cómo habilitar / deshabilitar el almacenamiento en caché en DNS en Windows 10

Continuemos nuestra guía sobre cómo borrar el caché de DNS en Windows 10, explicando cómo habilitarlo y deshabilitarlo.

En el primer caso, simplemente escriba en el símbolo del sistema net start dnscache y el servicio se iniciará automáticamente cada vez que se inicie la computadora; mientras que para desactivarlo escribe net stop dnscache.

Limpiar la caché de DNS en Windows 10

Llegamos al punto de nuestro artículo sobre cómo borrar la caché de DNS en Windows 10, explicando el procedimiento muy sencillo que nos permitirá borrar la caché en unos segundos: pincha en Comienzo vamos Correr, abre el Indicador de DOS y escriba CMD y ejecutarlo como el administrador escribe ipconfig / flushdns y presione Entrar.

La caché de DNS está completamente vacía, aparecerá el texto para confirmar que la operación se ha realizado Configuración de IP de Windows. Vació con éxito la caché de resolución de DNS.

Nada podría ser más simple, después de esta operación, a menos que haya otros problemas o impedimentos, debería poder navegar más rápido y ver sitios web sin errores.

Por último, le recomendamos que lea nuestros artículos sobre cómo borrar la caché de actualización en Windows 10 Y cómo borrar la caché de la tienda de Windows en Windows 10, de las muy útiles operaciones a realizar para mejorar aún más el rendimiento del ordenador, en su interior encontrarás útiles consejos y procedimientos a realizar para eliminar las distintas cachés indicadas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad