Asistente de Google: que es y como funciona

Inicio » Móvil » Asistente de Google: que es y como funciona

Google Assistant es un asistente virtual diseñado y desarrollado por Google, disponible desde finales de 2021 en italiano, está a punto de convertirse en uno de los más completos y usados, actualmente no tiene la misma popularidad que Siri y Cortana pero se está extendiendo rápidamente, por eso en este artículo te explicaremos qué es el Asistente de Google y cómo funciona y cómo usarlo. al máximo en dispositivos Android.

Este asistente virtual se diferencia de los demás porque es extremadamente flexible, tiene múltiples funciones avanzadas y permite al usuario tener conversaciones completas con este último.

Actualmente ya es compatible con una buena cantidad de dispositivos en varios idiomas como dispositivos Android y relojes inteligentes Android Wear 2.0, disponibles en tabletas y teléfonos inteligentes con Android 7 Nougat, 6 Marshmallow, 8 Oreo y 9 Pie.

Requisitos para activar el Asistente de Google

Android es el entorno natural del Asistente de Google, es el sistema operativo con el que mejor interactúa y con el que se puede aprovechar al máximo el potencial del servicio, obviamente no se puede activar en todas las versiones del robot verde. y no todos los teléfonos inteligentes tienen los requisitos de hardware adecuados, así que averigüemos cuáles son las funciones que debe tener para activarlo en su dispositivo.

asistente de googleSistema operativo

Se requiere el sistema operativo Android 6.0 o posterior, por lo que el Asistente de Google no funciona en dispositivos que tienen una versión anterior de Android. Para verificar su versión, vaya a Configuración y Acerca del teléfono.

Aplicación de Google instalada

Debe tener la aplicación de Google 6.13 o posterior instalada en su dispositivo, para verificar que tiene la versión correcta, abra la aplicación, vaya a Configuración, toque el elemento Información para averiguar qué versión de la aplicación de Google está en uso, en minúsculas, se recomienda actualizar.

Servicios de Google Play

Para usar el Asistente de Google, debe tener el componente de Servicios de Google Play instalado en su dispositivo, vaya a la lista de Aplicaciones de Smartphone y verifique que esté presente; de ​​lo contrario, descargue e instale el componente de Google Play Store.

Elementos de hardware

Para usar el Asistente de Google, necesita uno RAM de al menos 1,5 GB, una pantalla con una resolución de al menos 720p, y el idioma del teléfono debe configurarse en uno de los idiomas admitidos por el servicio, es decir: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español o portugués.

Para cambiar el idioma de Android, vaya a Configuración> Idioma y entrada.

Qué hacer con el Asistente de Google

El Asistente de Google se puede definir como un asistente personalizado porque cuanto más lo usas, más aprende, ya que es capaz de memorizar los gustos y preferencias, búsquedas y necesidades del usuario y brinda respuestas basadas en lo que pueda ser de interés.

Por ejemplo, Asistente de Google Home es un hablante capaz de comunicarse con la gente respondiendo preguntas en voz alta y leyendo las respuestas que encuentre; en esta función también es capaz de comunicarse con otros dispositivos ya que son compatibles y conectados: puede encender las luces, el televisor, iniciar un video o una película y mucho más, es un verdadero todoterreno.

En Google Pixel es capaz de iniciar aplicaciones, cambiar el estado del teléfono, configurar recordatorios y citas, enviar mensajes de texto, llamar y muchas otras operaciones, mientras que en Google Allo el Asistente de Google se convierte en un bot de ayuda de chat, no puede administrar las funciones del teléfono pero aún así llevar a cabo todas las operaciones para las que fue creado.

El Asistente de Google tiene tantas funciones, muchas similares a Siri y Cortana, por ejemplo, es capaz de abrir la cámara, enviar mensajes en WhatsApp y SMS con el texto que dictamos, llamar a un contacto, poner música, cambiar canciones, bajar y subir el volumen, dar información sobre tráfico, clima y estado de vuelos .

aplicación de chat asistente de google

Además, también puede responder preguntas buscando las respuestas en Google; configura temporizadores y alarmas, ayuda al usuario a encontrar un restaurante cercano, indica distancia y calificación, logra traducir del italiano al inglés y viceversa, lee las noticias del día.

El Asistente de Google también está destinado a entretener al usuario. contando chistes, cantando, leyendo poesía y al iniciar juegos y controlar por voz otros dispositivos y aplicaciones inteligentes conectados.

Cómo activar el Asistente de Google en Android

Si su teléfono inteligente Android tiene todos los requisitos correctos, puede activar el Asistente de Google en unos simples pasos: inicie la aplicación de Google tocando el ícono en la pantalla de inicio o en la pantalla de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo

Toca el artículo Configuración del Asistente de Google y luego elija el teléfono inteligente que está utilizando y mueva la palanca a ON en relación con el Asistente de Google y la Encuesta «Está bien Google», si la función de detección aún no está activa, el procedimiento de reconocimiento de voz debe iniciarse repitiendo «Ok Google» tres veces.

cómo funciona el Asistente de Google

Si tiene un teléfono inteligente Google Pixel, debe mantener presionado el botón de inicio durante unos segundos y luego decir «Ok Google» cuando se le solicite y elegir activar el Asistente de Google.

Luego de realizar los trámites indicados en función del tipo de dispositivo que tengas, habrás instalado correctamente el Asistente de Google el cual se puede activar manteniendo presionado el botón de Inicio o diciendo la frase «Ok Google», en el primer inicio leerás un presentación del servicio y todas sus funciones, toque adelante.

configuración de la aplicación asistente de google

En este punto se le pregunta si da su consentimiento al Asistente para utilizar los elementos de la pantalla con el fin de liberar información relacionada con los contenidos que se muestran en la pantalla durante su funcionamiento y si desea recibir sugerencias por correo electrónico. para utilizar mejor el servicio, puede elegir si aceptar o rechazar, el Asistente seguirá funcionando correctamente.

Para hacer una pregunta o realizar una solicitud al Asistente de Google, llámelo usando el botón Inicio o diga la frase «Ok Google», o haga clic en el ícono del micrófono en la parte inferior de la pantalla o en la barra de búsqueda de Google, o nuevamente, en el teclado en pantalla.

El asistente de Google se actualiza constantemente, el equipo de desarrollo está trabajando para mejorar el servicio, se esperan nuevas funciones y mejoras generales en un futuro próximo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad