4 programas para eliminar archivos de forma permanente

Inicio » Seguridad » 4 programas para eliminar archivos de forma permanente

Eliminar de forma permanente un archivo de su PC no es exactamente lo más trivial del mundo. Lo que mucha gente no sabe es que la eliminación física de un archivo solo ocurre con el tiempo, cuando elimina uno en realidad, Windows solo está eliminando la dirección en el disco duro del archivo de sus bases de datos, y definitivamente no necesitará la CIA o quién sabe qué agencia ultra-tecnológica recuperar un archivo borrado de esta forma. Luego sugerimos una lista de aplicaciones para eliminar archivos de forma permanente desde tu computadora.

1) Borrador – Seguridad y privacidad de Internet – Descarga desde aquí

Eraser - Seguridad y privacidad de Internet

El primero de esta lista es Eraser, que como sugiere el título se ocupa de guardar la privacidad y seguridad de la información de los usuarios. Como hacen casi todas las aplicaciones de este tipo, Eraser se encargará de eliminar la dirección a la que corresponde el archivo en memoria, y de reemplazar una y otra vez su contenido por una serie de datos binarios que tendrán la tarea de ofuscar y evitar la recuperación. de información

2) Trituradora de archivos Moo0 – Descarga desde aquí

Trituradora de archivos Moo0

Además esta aplicación, gratuita y de dimensiones absolutamente contenidas, se encargará de sustituir el contenido del archivo que estás borrando del disco duro por una suma de ceros y uno que hará que la recuperación sea absolutamente compleja. El funcionamiento es realmente sencillo, basta con arrastrar el archivo a eliminar en su ventana y esto se encargará de hacerlo desaparecer para siempre.

3) Borrador gratuito Weeny – Descarga desde aquí

Borrador gratuito Weeny

Las promesas que esta aplicación hace a quienes eligen instalarla y usarla son absolutamente niveladas.
No solo le promete eliminar permanentemente los archivos que elija eliminar, sino que le asegura que lo hará en múltiples niveles, un estándar de primer nivel, un segundo a prueba de servicio militar y un tercero que debería hacer imposible el trabajo de recuperación. incluso en la poderosa NSA, la agencia estadounidense de seguridad de la información.

4) Evitar la restauración – Descarga desde aquí

Evitar restaurar

Muchas menos promesas excepcionales en la página de descarga de esta aplicación, ahora en la versión 4.09 y con un peso de solo 0.82 Mb como máximo (dependiendo del idioma elegido, puede ser incluso tan bajo como 0.52). Como sugiere el título, su objetivo es evitar la recuperación de archivos eliminados, así como de los anteriores. No se describe el modus operandi, pero es casi seguro que el método utilizado será el descrito anteriormente también para las aplicaciones anteriores.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad